Empresa de limpiezas
consejos-expertos-para-mantener-tus-ventanas-relucientes-todo-el-ano-abanic-empresa-de-limpieza-en-pamplona

Los Mejores Consejos para Mantener Tus Ventanas Impecables Todo el Año

El rostro es el espejo del alma, y los ojos son sus delatores, según Cicerón, filósofo romano. Haciendo una analogía, esta frase equivale a comparar el rostro con la fachada de tu casa o vivienda y las ventanas con los ojos, es decir, las ventanas son el reflejo del alma de tu hogar o edificio. Por tanto, no querrás empañar su semblante con unos cristales sucios o empañados. ¿Querrías entrar a un lugar así? ¿Y si ese lugar fuera el tuyo? Así como te provoca vergüenza ajena ver unos cristales que no son tuyos, ¿no te sentirías triste si fueran los de tu inmueble? Pero no te preocupes, en este post te daremos consejos expertos para mantener tus ventanas relucientes todo el año.

Limpiar cristales puede resultar una tarea sencilla pero a la vez engorrosa. Por eso, con estos útiles consejos, podrás mantener tus ventanas impecables durante todo el año.

Así que prepara jabón, agua tibia y vinagre, y manos a la obra, a quitar el polvo y la suciedad que se acumulan en los cristales de tu hogar.

Consejos Expertos para Mantener Tus Ventanas Impecables Todo el Año:

  1. Utiliza alcohol para limpiar las ventanas: Deberás colocar unas gotas de alcohol en un paño humedecido con agua.

  2. Otra opción es usar agua tibia y jabón: Primero pasa un paño sobre las impurezas o manchas almacenadas en los cristales, y luego utiliza otro paño humedecido para quitar los restos del jabón y dejar la limpieza perfecta.

  3. El vinagre también es efectivo y una alternativa económica: Mezcla medio litro de vinagre en 5 litros de agua y repásalo sobre el cristal.

¿Por qué los cristales de mis ventanas parecen opacos y rayados?

Tal vez se deba a la tasa de evaporación. Si estás limpiando tus ventanas en un día soleado, lo más probable es que la parte líquida de la solución se evapore ligeramente y deje un residuo que parece rayas.

El mejor papel para limpiar cristales

Pues, con papel de periódico viejo arrugado puedes retirar la suciedad del área del cristal sin preocuparte por rayarlos.

¿Cómo quitar la grasa de los cristales con vinagre?

Primero, mezcla en un recipiente el agua y el vinagre en partes iguales. Luego, aplica la mezcla sobre los cristales y con un trapo o esponja realiza movimientos uniformes de izquierda a derecha o de arriba a abajo, siempre en el mismo sentido para no dañar el cristal. Luego, retira con otro paño limpio y seco hasta que desaparezcan los residuos de grasa. Puedes hacer esta limpieza una vez a la semana o tres veces al mes.

¿Cómo hacer un limpiador casero para cristales?

Añade cáscaras de limón o naranja en un frasco. Luego, agrega vinagre, cierra el frasco y déjalo en un lugar oscuro durante dos semanas. Después de este tiempo, filtra el líquido con un colador y viértelo en un frasco con pulverizador. Finalmente, agita bien antes de usar.

¿Cómo quitar el empañamiento de los cristales?

Mezcla un poco de agua y shampoo para el pelo en un envase. Humedece un paño limpio en la mezcla y frota sobre toda la superficie del cristal. Utiliza un paño limpio y seco para retirar los residuos de jabón y hacer que tus cristales queden completamente brillantes.

Ahora puedes fardar de tus cristales relucientes en tus historias de Instagram después de poner en práctica estos consejos. Y si no tienes tiempo o quieres evitar la fatiga, puedes confiar esta tarea a expertos. Para ello, te recomiendo Abanic, Servicios de Limpieza, una empresa profesional con años de experiencia en el sector.

Tabla de Contenidos