Empresa de limpiezas
trucos-efectivos-para-limpiar-ventanas-altas-o-de-dificil-acceso-abanic-empresa-de-limpieza-en-pamplona-espana

Trucos Efectivos para Limpiar Ventanas Altas o de Difícil Acceso

Aunque el ser humano ha conquistado las alturas, aún no ha desarrollado la habilidad de volar. Basta con preguntarle a Ícaro y Dédalo, quienes, según la mitología griega, cayeron después de elevarse debido a que el calor del sol derritió sus alas de cera. A menos que seas un superhéroe como Superman, debes tener cuidado al trabajar en las alturas o al limpiar ventanas de difícil acceso, para evitar caídas y posibles lesiones.

Trucos Efectivos para Limpiar Ventanas Altas o de Difícil Acceso:

Limpieza con Manguera y Escobilla de Goma Extensible: Si decides realizar la limpieza por ti mismo, necesitarás una manguera de jardín con un rociador de chorro, una solución de limpieza, un cubo de agua, un poste de extensión, un cepillo y una escobilla de goma.

  1. Moja la ventana con la manguera.
  2. Añade unas gotas de solución de limpieza al cubo de agua y empapa el cepillo o esponja.
  3. Con el poste de extensión, frota la ventana con el cepillo o esponja, comenzando desde la parte superior hacia la inferior.
  4. Enjuaga la ventana con la manguera.
  5. Coloca la escobilla de goma en el poste de extensión y pásala por la ventana para eliminar el exceso de agua.

Limpieza con Escalera: Si decides usar una escalera, necesitarás los siguientes elementos: un paño de microfibra, una botella con rociador, una solución para limpiar ventanas, una escobilla de goma de alta calidad, un arnés o equipo de seguridad y, por supuesto, una escalera.

  1. Asegura la escalera y tu equipo de arnés. Si no puedes realizarlo por ti mismo, pide ayuda a un amigo.
  2. Limpia las ventanas altas siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

Limpieza en Edificaciones Altas:

Los postes telescópicos en forma de U están diseñados específicamente para ayudarte en este proceso.

Agarra el poste y coloca una escobilla de goma o una esponja en el extremo para limpiar eficazmente las ventanas exteriores desde el interior de tu departamento.

Otros Métodos para la Limpieza de Ventanas en Altura:

  • Limpiacristales Extensible: Ideal gracias al mango extensible giratorio y de bloqueo, provisto con una hoja de goma en un lado y una esponja de espuma en el otro, te ayuda a llegar a esos espacios casi inaccesibles.

  • Robots Limpiacristales: Estos robots incorporan una cuerda en su estructura para evitar caídas. Son ideales para la limpieza de ventanas en las alturas, detectando el marco de las ventanas y otros elementos para lograr un cristal limpio sin marcas.

  • Limpia Cristales Magnéticos: Estos aparatos logran una limpieza tanto externa como interna simultáneamente. Consta de dos almohadillas, una para la parte de adentro y otra para la parte de afuera, que se unen mediante un fuerte imán.

Con estos trucos, podrás mantener las ventanas altas de tu casa o edificio en perfecto estado. Si no te sientes seguro de hacerlo por ti mismo, Abanic Servicios de Limpieza estará encantado de ayudarte.

Tabla de Contenidos